lunes, 31 de diciembre de 2007

XKCD - Webcomic

Quizá conocíais ya las tiras de xkcd. Este post es para todos aquellos que hayan podido vivir hasta ahora sin conocerlas.

Son una tiras creadas por un tipo que se llama Randall Munroe. Como él mismo escribe, xkcd es un webcomic sobre romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje. Su principal característica es lo esquemático de sus dibujos: Los personajes son monigotes y la mayoría de las tiras están en blanco y negro.

La temática de las tiras es muy diversa y no todo el mundo puede entenderlas. Hay tiras sobre Linux, sobre física, sobre matemáticas, tiras de corte romántico, tiras de corte romántico que precisan conocimientos de física para entenderlas (no es coña)....

La verdad es que hay algunas tiras con las que me siento totalmente identificado (la de arriba es un ejemplo). Hay muchas de las tiras que las lees y dices: "dios mio! eso es lo que siempre he pensado!", o "eso es lo que siempre he querido hacer!"; o por lo menos es lo que me pasa a mi.

Ejemplos:

http://xkcd.com/208/
http://xkcd.com/152/
http://xkcd.com/235/

Si uno bucea en las entrañas del blog de Randall Munroe, descubre que ha estudiado física, cosa que se intuye a partir de la 3ª o 4ª tira que lees :P

Algunos de las "entidades" recurrentes de xckd son los zeppelines, los velociraptores, loas cometas, las arañas rojas, y un tipo con sombrero que representa cada vez un personaje distinto, pero con la misma característica: es muy expeditivo.

Aquí van algunas de mis favoritas:

http://xkcd.com/162/
http://xkcd.com/150/
http://xkcd.com/302/
http://xkcd.com/152/
http://xkcd.com/208/
http://xkcd.com/252/
http://xkcd.com/226/
http://xkcd.com/179/
http://xkcd.com/310/
http://xkcd.com/260/
http://xkcd.com/230/
http://xkcd.com/149/
http://xkcd.com/184/
http://xkcd.com/228/
http://xkcd.com/277/
http://xkcd.com/182/
http://xkcd.com/292/

Y podría seguir hasta el infinito :) Pero lo mejor es que le des al botón de "Random" y las vayas explorando por ti mismo ;)

No hay comentarios: